La Policía Nacional de Don Benito detiene a un hombre de 38 años como presunto autor de varios robos y hurtos, y a una mujer por lo mismo.

Según informa El Periódico Extremdaura, el día 17, una patrulla detuvo cerca de la calle Santiago, lugar donde se había intentado cometer un robo en un establecimiento comercial, al hombre que se encontraba en el interior de un vehículo realizando el puente para apoderarse de él. Además, se le encontraron recetas de la Seguridad Social y un sello oficial de un médico, comprobándose que los efectos procedían de robos cometidos en el Centro de Salud de Don Benito. El detenido es vecino de Hospitalet de Llobregat y cuenta con numerosos antecedentes por hechos contra el patrimonio.

Por otro lado, la Delegación del Gobierno informa que el día 18 y, tras las oportunas investigaciones, fue detenida una vecina de Don Benito, como presunta autora de varios hurtos. La detenida cometía los hurtos en las iglesias de Don Benito, aprovechando que las personas que escuchaban misa, dejaban el bolso en los bancos mientras iban a recibir el Sacramento de la Comunión. Los detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial competente.