El Ayuntamiento de Coria ha presentado esta mañana el primer folleto turístico sobre las fiestas de San Juan, declaradas de Interés Turístico. El consistorio ha contado con la colaboración económica de la Consejería de Presidencia y se han editado 6.000 ejemplares que se repartirán en la oficina de turismo de Coria y viajarán a certámenes, ferias y congresos taurinos.

El alcalde de Coria, Juan Valle, estuvo acompañado en el acto de presentación por la abanderada de las fiestas del 2008, Cándida Delgado. Valle dijo que el motivo de presentar la publicación cuando faltan aún cuatro meses para las fiestas es comenzar a calentar motores.

El folleto consta de 30 páginas a todo color que incluyen elementos como la leyenda de las fiestas y los orígenes, la figura del abanderado, la reina y las damas de los festejos, el encierro de capeones y la vaca de La Rana, las peñas y la quema del capazo o un apartado de advertencias, normas de participación y seguridad.

La abandera de las fiestas de este 2008 indicó que con la publicación de este ejemplar se pretende defender la tradición taurina de Coria y transmitir el respeto por el toro a todos los asistentes.

Por otra parte, Cándida Delgado anunció esta mañana que ya ha adquirido el toro que correrá las calles de Coria la tarde del día 24, del día de San Juan. Se trata de un toro de la ganadería Partido de Resina, antiguo Pablo Romero, y es el único astado de esta ganadería que se lidiará en un festejo tradicional como el de Coria.