Las organizaciones sindicales CCOO, FSP-UGT y CSI-CSIF instaron ayer a la Junta de Extremadura y a la Diputación de Cáceres a que cierren cuanto antes el proceso de traspaso del centro psiquiátrico de Plasencia al Servicio Extremeño de Salud (SES), para "finalizar con la incertidumbre de los trabajadores afectados".

Los sindicatos celebraron previamente una asamblea de trabajadores en el complejo sanitario. "Hemos celebrado esta asamblea" subrayaron los portavoces, "para intentar moderar la inquietud que existe debido a la poca información que se ofrece con respecto a este proceso de transferencia".

CONCENTRACION Precisamente, los trabajadores llevan tres días concentrándose a las puertas del centro para exigir que se les informe sobre el proceso de traspaso.

Aunque los portavoces aseguraron que los sindicatos no intervienen en el proceso político de dicho traspaso, ya que éste es un asunto que deben cerrar las administraciones implicadas, y han destacado que su papel "comenzará con la negociación de las condiciones laborales de los trabajadores transferidos".

CONDICIONES LABORALES Los portavoces de los sindicatos –María Sol Salazar, de CCOO; Ignacio Luis Cansado, de FSP-UGT y José Fernández de CSI-CSIF– manifestaron que no van a permitir que ningún trabajador del personal transferido de las diputaciones pierda retribuciones como consecuencia del proceso de traspaso, algo que preocupaba ampliamente a los implicados.

Los tres representantes sindicales también destacaron que no permitirán traslados de ciudad que no sean voluntariamente aceptados por los trabajadores".