La comisión de turismo de Sierra de Gata ha acordado la instalación de la oficina de turismo comarcal en San Martín de Trevejo. A pesar de que la decisión cuenta con el visto bueno de la citada comisión, la medida todavía está pendiente de la aprobación en pleno mancomunado, tal y como informó ayer el alcalde de San Martín, Máximo Gaspar Carretero.

Hasta que la oficina de atención al visitante abra sus puertas y ante la ausencia de personal especializado en turismo aportado por la Mancomunidad de Sierra de Gata, el ayuntamiento dispone de un técnico en la materia que se encarga de atender a los cientos de turistas que cada semana llegan a San Martín de Trevejo, que es el municipio más turístico de la comarca. Al parecer, esta es la causa que ha motivado la decisión de trasladar a San Martín la oficina de carácter comarcal, situada en la actualidad en la localidad de Perales del Puerto.

Las instalaciones se ubicarán en un histórico inmueble como es el campanario situado en la plaza de San Martín de Trevejo, junto al ayuntamiento y en un espacio de obligada visita para el turista. El alcalde confía en que se dé agilidad al proyecto y que las instalaciones pudieran abrir y atender a los turistas con total normalidad en un plazo máximo de unos meses.