•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural estima que 15.000 explotaciones ganaderas de la región se beneficiará de la línea de préstamos suscrita por la Junta de Extremadura y por las cajas de ahorro.

Según recoge El Periódico Extremadura, el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez calcula que la cantidad media que solicitarán los ganaderos podría estar entre los 20.000 y los 22.000 euros. Vázquez traslada a los miembros del Caropaex las características generales de la línea de préstamo y las condiciones para acceder a los mismos que regula un mínimo de 3.000 euros y un máximo de 40.000 euros. Entre este máximo y este mínimo los ganaderos tendrán derecho a percibir el importe del préstamo en función de la cabaña ganadera de que dispongan, teniendo en cuenta que los ganaderos recibirán 300 euros en concepto de préstamo por Unidad Ganadera Mayor (UGM).

Como condición también para acceder a los préstamos se exigirá que los ganaderos estén en el nuevo régimen de la Seguridad Social, en el de autónomos o el Régimen Especial Agrario por cuenta ajena, además reiteró que se ha conseguido negociar una simplificación de los trámites para la concesión de estos préstamos.

El responsable de Agricultura indica que este viernes, día 22, el Consejo de Gobierno de la Junta tomará en consideración el decreto que regula la puesta en marcha de los préstamos, a partir del lunes las entidades financieras podrán poner en marcha el operativo necesario y en "unas semanas" podrían estar en condiciones de recibir y conceder los préstamos. "De nuevo Extremadura será la primera comunidad en ofrecer esta posibilidad, tal y como ocurrió con la concesión de seis euros para toda la cabaña ovina", afirma.

Esta línea de préstamos viene a culminar, según indica el consejero, los acuerdos firmados en noviembre por todas las organizaciones agrarias y las cooperativas con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para ayudar al sector ganadero. "


Galería de imágenes