La Asociación de Empresarios de Montijo y Comarca, Ademyc, ha celebrado un acto informativo para estudiar las posibilidades que tienen de crear un centro comercial abierto en Montijo.

El acto, al que estaban invitados todos los socios de Ademyc del sector comercio, lo abrió el delegado de Comercio de la asociación, Aureo López, quien destacó la oportunidad que supondría la aprobación de un proyecto así, de los que ya hay en Badajoz, Cáceres y Almendralejo. A continuación les explicaron qué es un centro de estas características y su posible aplicación a Montijo y lo hizo Blas Parejo que les expuso el anteproyecto Centro Comercial Abierto: una estrategia para el comercio de Montijo .

Tras un debate abierto con la participación del público, se repartieron cuestionarios para evaluar la opinión de los presentes. Los resultados se darán a conocer en los próximos días. Al acto asistieron los líderes de los tres grupos municipales en el ayuntamiento y el alcalde.

El proyecto sobre el centro comercial abierto ha dado mucho que hablar en la localidad, ya que, de aprobarse, llevaría consigo el cambio de ubicación del tradicional mercadillo de los jueves, una cuestión que tiene dividida a la población, ya que esta modificación cuenta con ardientes defensores y detractores.