Voluntarios lusos y españoles ayudarán este fin de semana a reforestar la Sierra portuguesa de San Mamede, ubicada en las cercanías de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara.

Esta actividad de carácter transfronterizo está enmarcada dentro del Programa Plantabosques, un proyecto de voluntariado medioambiental que ya va por su quinta edición y que es iniciativa conjunta del Instituto de la Juventud de Extremadura, la Dirección General del Medio Natural y la asociación ecologista ADENEX.

En esta actuación participarán 100 voluntarios procedentes de varias poblaciones de Extremadura y de las Comunidades de Andalucía y Madrid. Por parte de Portugal, participarán 40 voluntarios venidos desde Lisboa y de las localidades de Portagem y Castelo Vide, ambas pertenecientes a la región portuguesa del Alentejo.

Los participantes se alojarán en el Albergue Juvenil "Nuestra Señora de Guadalupe" en Valencia de Alcántara y serán recibidos por el alcalde de esta localidad cacereña. Lo mismo hará la Cámara de Castelo Vide, cuando los voluntarios visiten esta población.

Además de la plantación de árboles en la Sierra de San Mamede, los jóvenes recibirán una charla coloquio sobre la importancia de la reforestación.

La próxima actividad, prevista para el 22, 23 y 24 de febrero, se llevará a cabo en la Comarca de las Villuercas e Ibores.