El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Coria y candidato al Senado por la provincia de Cáceres, José Manuel García Ballestero, ha asegurado que Coria "es la tercera localidad de Extremadura donde se pagan más tasas e impuestos", algo que negó de forma rotunda el alcalde socialista, Juan Valle, que acusó al edil popular de "tergiversar la realidad", aseguró.

Por su parte, Ballestero señaló que los caurienses pagan más tasas que los cacereños y los placentinos y citó como ejemplo el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que, según el PP, mientras que en Coria se paga 219 euros por familia y por año, en Cáceres y en Plasencia son 213 y 123 euros, respectivamente. También hizo referencia al impuesto de Vehículos sobre Tracción Mecánica y aseguró que mientras que en Coria se paga 107 euros, en las ciudades cacereña y placentina se paga 100 y 98 euros, respectivamente. Finalmente, Ballestero dijo que en el total de impuestos los caurienses pagan al año 376 euros, mientras que los ciudadanos que residen en Cáceres pagan 375 euros y los de Plasencia 293 euros.

A este respecto el alcalde, Juan Valle, aseguró que la situación expuesta por el edil popular "no refleja la realidad" y le acusó de tergiversas las cifras con fines políticos. "Solo la demagogia política que en este caso está originada por la proximidad de las elecciones hace que datos que puede comprobar cualquier ciudadanos los tergiverse para sacar un rendimiento político", señaló Valle que añadió que el PP "manipula la verdad".

El primer edil socialista aseguró que en cuanto a los impuestos como el IBI o el IVTM, "siempre hemos tirado a la baja" y añadió que el ayuntamiento cauriense "es de los que menos impuestos cobra a los ciudadanos", aseguró. El alcalde puso como ejemplo que en cuanto al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica dijo que éste ronda entre los 46,44 euros y los 98 euros y que el incremento en el 2008 ha sido del 1,50%. Valle aclaró que en este caso Coria tiene los impuestos más bajos en comparación con ciudades como Cáceres, Plasencia, e incluso, Miajadas y Trujillo. Finalmente, el alcalde aseguró que Coria "es de las ciudades que cobra unos impuestos menores al resto de las poblaciones en el mayor de los casos", y aseguró que el PP ha basado sus críticas en datos, "no reales", subrayó.