El ayuntamiento ha solicitado a la Junta de Extremadura dos subvenciones, una para desarrollar un taller de empleo, que destinará sus trabajos al Mes del Romanticismo, y otra para poner en marcha una nueva edición de la escuela taller.

El taller de empleo, denominado Carolina Coronado, está destinado para desempleados mayores de 25 años y su duración será de un año, siendo contratados por ese tiempo todos los alumnos. Las especialidades que se han solicitado han sido las de jardinería y la de modistería y sastrería artesanal. La primera contaría con quince alumnos y la segunda con diez. Las trabajos que desarrollarían éstos serán los de diseño, rehabilitación y mantenimiento de las zonas medioambientales de la ciudad y embellecimiento para el Mes del Romanticismo. La concejala de Formación y Desarrollo, Victoria Pérez, explicó que en la especialidad de Jardinería se actuará casi todos los parques.

Con la segunda especialidad, la de modistería y sastrería artesanal, se quiere diseñar, crear y elaborar trajes del siglo XIX para los ciudadanos que participen en el Encuentro del Romanticismo. El presupuesto es de 599.000 euros.

Por otro lado, la escuela taller, denominada Atenea Oficium, acogerá a desempleados menores de 25 años con el objetivo de facilitar su inserción laboral. Las especialidades que se han solicitado son las de soldador de estructurar metálicas ligeras y la de climatización. Cada una de ellas contará con quince alumnos. La duración será de dos años y durante los últimos 18 meses los alumnos serán contratados por entidades promotoras.

Los alumnos de la especialidad de soldador trabajarán en la construcción de portadas decorativas para el recinto ferial, de marquesinas para aparcamientos que se ubicarán en el futuro parque de obras y en la construcción de pérgolas, que se situarán en la avenida de A Rúa, el parque de Las Mercedes y la avenida de Cuba. Los de climatización actuarán en edificios municipales, como los Servicios Sociales de Base o el parque de Obras. El presupuesto asciende a 797.506 euros.