•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un trabajador resulta herido con traumatismos al caerse a una zanja y sufrir un desprendimiento de tierra mientras trabajaba en la urbanización Cerro Gordo de Badajoz. Los hechos ocurrieron en la jornada de ayer.

 El trabajador fue rescatado por una dotación de bomberos de Badajoz y trasladado por una unidad medicalizada al hospital Infanta Cristina de la capital pacense. El herido, que sufrió traumatismos, estaba consciente en el momento del ingreso.

Por su parte, el Partido Popular de Extremadura manifiesta su "preocupación" por los datos de siniestralidad laboral que se registran en Extremadura en el sector de la construcción y lamenta que la Junta de Extremadura "no demuestre la sensibilidad suficiente" en este caso como para "ponerse manos a la obra".

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Víctor del Moral, tras mantener una reunión con representantes de MCA-UGT de Extremadura y FECOMA-CCOO para tratar entre otros asuntos, acerca de la huelga anunciada en el sector de la construcción para los días 1, 6 y 13 de febrero. Tras la reunión, Del Moral destaca que comparte con los sindicatos su "preocupación" por el índice de siniestralidad laboral en la región, que en 2007 creció un 13,75 por ciento, y califica de "inaceptable" que Extremadura "vuelva a aparecer encabezando los incrementos en los índices de siniestralidad laboral".

Por todo ello, Del Moral lamenta el diputado popular que ante estos datos "la Junta de Extremadura no está demostrando la sensibilidad suficiente como para ponerse manos a la obra con acciones y medidas efectivas que solucionen este serio problema de los trabajadores de la construcción".

 


Galería de imágenes