El instituto Cuatro Caminos de Don Benito ultima la preparación de la XII Reunión Científica para estudiantes de Secundaria en la que se prevé la participación de 750 alumnos, 130 profesores y 30 centros nacionales e internacionales. Se celebrará el 25 de febrero al 2 de marzo.

Este centro educativo, haciendo gala una vez más de su capacidad de innovación y de adaptación a los avances tecnológicos, ofrece toda la información de esta actividad en su página web www.cuatrocaminos.net. En ella se explica que estas jornadas científicas se encuadran dentro del Proyecto Unesco al que está adherido este centro. Los días 28 y 29 los alumnos participantes expondrán los trabajos de investigación científica que antes habrán elaborado con un profesor de su centro de estudios.

El instituto declarará esos días como La Semana de las Ciencias , y en la misma desarrollarán actividades variadas como visitas culturales y excursiones, conferencias e incluso conciertos. Habrá también un taller de percusión, se desarrollará un programa de observación de las constelaciones denominado Bajo un manto de estrellas , habrá experimentos de magia y una exposición itinerante sobre el cambio climático.