•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, reclama a los organizadores del Womad "cambiar el dinero público" con el que se sustenta el festival por aceptar "algunas exigencias". Fernández Vara explica que estas exigencias se centrarían en la "mejora" de la calidad del sonido en las actuaciones, así como en la presencia de artistas extremeños en el festival o que el Womad abarque el fin de semana, ya que "los extremeños trabajan".

Según recoge El Periódico Extremadura, el jefe del Ejecutivo extremeño añade que debería posibilitarse la presencia de los niños en el festival o incluir "más escenarios". De hecho, afirma que la Junta de Extremadura "está dispuesta a colaborar" para que aumenten las zonas de actuación en Cáceres, donde se ha celebrado en los últimos 16 años.

El presidente manifiesta que creen que "sería bueno que continúe" celebrándose en Cáceres pero "mejorando aspectos". Añade que Extremadura "le debe mucho" al festival, por ello, señala que "a ver si" el Consorcio del Gran Teatro, del que forman parte la Junta, el ayuntamiento cacereño, la diputación y Caja de Extremadura, son "capaces de llegar a un acuerdo" con los organizadores del Womad.

Anuncios
Anuncios

No obstante, incide en que las administraciones que ponen dinero para que se lleve a cabo el festival "pueden pedir mejoras".

Por último, apostilla que su impresión es que la organización del Womad está presionando al consorcio.


Galería de imágenes