El Espacio para la Creación Joven de Villanueva de la Serena acogerá dos cursos gratuitos dirigidos a jóvenes de la localidad, sus entidades locales menores y poblaciones de la comarca. Serán de fotografía y vídeo digital, y de iniciación a la realización de trabajos audiovisuales. Son el resultado de un convenio firmado entre el ayuntamiento y la consejería de Igualdad y Empleo, a iniciativa de la de los Jóvenes y el Deporte. Está dirigido a desempleados de 16 a 30 años inscritos como demandantes de empleo.

El número de plazas para cada uno de ellos es de 15. El primero será el de imagen digital y durará 100 horas. Los alumnos se acercarán a la fotografía y el vídeo digital y aprenderán a editar imágenes por ordenador. El de iniciación a la realización de trabajos audiovisuales durará 50 horas y sus módulos formativos versarán sobre la producción y la elaboración de un guión, dirección, cámaras y sonido, iluminación, interpretación, grabación, montaje y edición del trabajo.

El plazo para las inscripciones está abierto; deberá rellenarse un formulario que puede recogerse y ser entregado en el centro educativo municipal. Las actividades comenzarán a finales de este mes.