El Carnaval de Navalmoral de la Mata se encuentra a 12 días en el calendario, pero las actividades previas no han cesado desde que hace una semana se eligiesen las reinas y damas de la fiesta en sus categorías juvenil e infantil.

Las elegidas en 2007, Irene Álvarez y Laura Moreno, reinas juvenil e infantil, respectivamente, cedieron el sábado sus coronas a Cristina Casares y Alba Fernández en un acto que casi llenó la casa de cultura de Navalmoral de la Mata.

El alcalde, Rafael Mateos, hizo entrega de una banda y un ramo de flores a Cristina Casares, una joven de 18 años que aspira a convertirse en azafata de vuelo y que encandiló al público y al jurado con un traje llamado "Candela" inspirado en el fuego.

Ataviadas con el traje típico moralo, las niñas y jóvenes asistieron a un acto que estuvo amenizado por la Asociación Folcklórica Renacer, que interpretó fandangos, rondeñas, jotas y jotillas de distintas zonas de Extremadura. El grupo lució las indumentarias de Castuera, Torrejoncillo, Sierra de Gata y Badajoz y completó una excelente puesta en escena con la recreación de algunas estampas religiosas.

El alcalde también entregó el premio al diseñador del cartel del Carnaval de Navalmoral, Víctor Manuel Viñuales, por su trabajo "Máscaras de vidrio".

La edil de Ocio, María García, presentará mañana de forma oficial el programa del Carnaval, que contará con más participantes que en la edición de 2007.