El Ayuntamiento de Don Benito amplía en dos horas el servicio que se presta de asesoramiento jurídico
El servicio de asesoramiento jurídico que realiza la concejalía de Servicios Sociales de Don Benito atendió a 464 personas durante el pasado 2007. Este trabajo se presta gracias a un convenio firmado con el Colegio de Abogados de Badajoz y que está en vigor desde el 2002.
El incremento en la demanda del servicio ha obligado a ampliar el horario en dos horas: martes y jueves, de diez de la mañana a dos de la tarde, anunció el edil responsable, Juan Bravo. Del total de usuarios atendidos, el 56% fueron inmigrantes, un 21% mujeres; el 11% minorías étnicas; un 8% personas con discapacidad y finalmente un 4% fueron menores de edad.
La nueva abogada que lo atenderá es Marí Luz Carrasco y estará en la sede de Servicios Sociales, en la calle Donoso Cortés, en donde informará a los inmigrantes sobre los derechos y garantías que les asisten, y resolverán sus dudas sobre extranjería. Respecto a las víctimas de la violencia de género, les ofrecerá asistencia social integral.
Sobre esta lacra social, Bravo anunció que el consistorio oferta un nuevo recurso a este colectivo: una psicóloga (Beatriz Sosa), que actuará en el marco del área de Igualdad de los Servicios Sociales. Atenderá igualmente a las víctimas de malos tratos, ya sean niños, hombres o mujeres.