El servicio de asesoramiento jurídico que realiza la concejalía de Servicios Sociales de Don Benito atendió a 464 personas durante el pasado 2007. Este trabajo se presta gracias a un convenio firmado con el Colegio de Abogados de Badajoz y que está en vigor desde el 2002.

El incremento en la demanda del servicio ha obligado a ampliar el horario en dos horas: martes y jueves, de diez de la mañana a dos de la tarde, anunció el edil responsable, Juan Bravo. Del total de usuarios atendidos, el 56% fueron inmigrantes, un 21% mujeres; el 11% minorías étnicas; un 8% personas con discapacidad y finalmente un 4% fueron menores de edad.

La nueva abogada que lo atenderá es Marí Luz Carrasco y estará en la sede de Servicios Sociales, en la calle Donoso Cortés, en donde informará a los inmigrantes sobre los derechos y garantías que les asisten, y resolverán sus dudas sobre extranjería. Respecto a las víctimas de la violencia de género, les ofrecerá asistencia social integral.

Sobre esta lacra social, Bravo anunció que el consistorio oferta un nuevo recurso a este colectivo: una psicóloga (Beatriz Sosa), que actuará en el marco del área de Igualdad de los Servicios Sociales. Atenderá igualmente a las víctimas de malos tratos, ya sean niños, hombres o mujeres.