La conclusión durante esta semana de la ejecución de la capa de base de mezclas bituminosas en caliente en el tronco de la carretera Almoharín-Miajadas, supondrá que los usuarios de esta vía podrán circular con una mayor comodidad.

La finalización de estos trabajos se unen al avance que se está llevando a cabo en las mencionadas obras, cuyo progreso permitirá, en breves fechas, poner en servicio los tres pasos del Canal, que actualmente están en fase de instalación de todas las barreras de protección necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios.

Una vez acabados estos tres pasos, los desvíos provisionales se eliminarán y el trayecto podrá realizarse por el trazado definitivo salvo en la zona del puente sobre el río Búrdalo, en la que habrá que seguir utilizando la actual carretera hasta la finalización de las obras.

Posteriormente, se ejecutarán la capa de rodadura y se harán los trabajos finales de señalización, remate y limpieza como paso previo a la conclusión definitiva de la obra, prevista para primavera.

Asimismo, la Consejería de Fomento continúa pidiendo precaución a los conductores y les recuerda que es obligatorio respetar la señalización existente en aras de prevenir posibles accidentes.

Por último, la propia Consejería reitera sus disculpas a todos los usuarios de la citada vía por las molestias que esta obra les puede ocasionar, pero recuerda que todas las obras son necesarias para mejorar.