El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una Orden por la que se convocan subvenciones a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro para la puesta en marcha de proyectos que favorezcan la integración y acogida de personas inmigrantes en Extremadura, para el ejercicio 2008.

Todas las entidades interesadas tienen un plazo de veinte días naturales, a partir de hoy martes, día 15, para realizar la solicitud de estas ayudas. El límite de la financiación será de 1.930.457 euros, pudiendo ser aumentada mediante resolución por la Consejería de Igualdad y Empleo.

Se trata de una cantidad que está cofinanciada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, dentro del Proyecto ‘Fondo para el apoyo a la acogida e integración de inmigrantes y refuerzo educativo'.

Para solicitar estas subvenciones será necesario presentar, junto al modelo oficial de solicitud, el proyecto para el que se solicita financiación, presupuesto de ingresos y gastos previstos para 2008, firmado por el interventor o secretario de la entidad y con el visto bueno de su presidente.

La Dirección General de Inclusión Social y Prestaciones de la Consejería de Igualdad y Empleo es quien tendrá facultad para dictar cuantos actos y resoluciones sean necesarias para el desarrollo y ejecución de esta Orden.