Agentes de la Guardia Civil sorprenden en dos días a 23 personas robando aceitunas en cuatro municipios de la provincia de Badajoz. Según recoge El Periódico Extremadura de fuentes del Ministerio de Interior, estas personas son 16 hombres, cuatro mujeres y tres menores.

En entres de los casos, se les descubrió in fraganti cuando "recolectaban" las aceitunas en fincas agrícolas de los términos municipales de Talavera la Real, La Nava de Santiago y Usagre, y en el cuarto fueron interceptados cuando transportaban el fruto en dos vehículos por la N- 630 en el termino de Los Santos de Maimona. Se intervienen más de 1.000 kilogramos de fruto, que fueron devueltos a sus propietarios.

El caso más llamativo ocurrió ayer a la altura del kilómetro 675 de la N-630 de Los Santos de Maimona, donde fueron sorprendidas ocho personas, vecinos de Almendralejo y pertenecientes a un mismo núcleo familiar cuando transportaban aceitunas en sacos que portaban en dos turismos.

La Guardia Civil no sólo está encaminando este tipo de servicios a la vigilancia de los campos, si no también incrementa en estas fechas las inspecciones a puntos de compra y almazaras, con la intención de descubrir a los receptores de las aceitunas que se sustraen en la provincia. Las diligencias son instruidas por la sustracción de la aceituna y por los daños ocasionados en los olivos, causados por una incorrecta recolección.