El desfile de Carnaval de Navalmoral de la Mata contará con la participación de 33 carrozas y comparsas, tres más que en la última edición, según confirmó ayer la concejala de Ocio, María García.

Además de las cinco carrozas del ayuntamiento en las que desfilan las reinas y damas, la organización ha cerrado el plazo de inscripción para participar en los desfiles del domingo y martes de Carnaval con la formalización de 19 comparsas y 9 carrozas. Según estas previsiones, ambos desfiles contarán con la participación de más de 1.200 personas.

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata marcará el inicio del Carnaval el próximo sábado, día 12 de enero, con la elección de la reina y damas de la fiesta en el transcurso de un acto que se celebrará el pabellón polideportivo municipal a partir de las 20.00 horas.

Según informó ayer la Concejalía de Ocio, este será el primer acto oficial del próximo Carnaval, fiesta declarada de Interés Turístico Regional por la Junta de Extremadura, que en la presente edición se celebrará del 1 al 6 de febrero. El acceso al pabellón será gratuito y las puertas de acceso se abrirán una hora antes de que comience el espectáculo.

Las asociaciones de vecinos y varios concejales del ayuntamiento mantuvieron un encuentro en la noche del martes para ultimar detalles sobre la celebración del entierro de la sardina, que será el acto que pondrá fin a la fiesta. Los distintos colectivos presentes se han comprometido a colaborar con esta tradición, que mantendrá el recorrido tradicional y las actividades tradicionales por barrios. Por el momento, la idea de celebrar el fin del Carnaval con una sardinaza en un recinto común ha quedado pospuesta hasta el próximo año.