Cruz Roja de Fuente de Cantos ha obtenido una nueva ambulancia "con los últimos avances" para atender en materia de socorros y emergencias y complementar, además, la red pública de emergencias sanitarias de la zona.

Según Cruz Roja Local, se trata de un vehículo marca Citroën Jumper que cumple la función de una ambulancia asistencial medicalizable, por lo que "está dotada de todo el material necesario para prestar asistencia in situ a accidentados o enfermos repentinos, así como para mantener esa asistencia durante el traslado a los centros sanitarios".

Esta nueva ambulancia cuenta con los últimos avances en materia de socorrismo instrumental e incluye desfibriladores semiautomáticos, sistema de localización GPS y equipo de radiofrecuencia, lo que permite su seguimiento desde el Centro Coordinador del 112.

El personal que presta sus servicios en esta ambulancia estará compuesto por voluntarios con formación especializada en todo tipo de emergencias sanitarias. De igual manera, estos vehículos pueden medicalizarse e incorporar personal sanitario del sistema público en su dotación. Se trata de una de las ambulancias cedidas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura.