La Concejalía de Festejos, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Miajadas se ha marcado el objetivo de que el próximo Día de Reyes no haya ningún niño sin juguetes en la localidad.

La campaña tiene por objetivo sensibilizar a los ciudadanos para que contribuyan con esta campaña de juguetes dirigida a la protección de los derechos de los niños más desfavorecidos. La campaña de recogida se mantendrá hasta el próximo viernes, día 28 de diciembre.

"Creemos que jugar no es un privilegio sino un derecho universal de los niños puesto que les ayuda a motivarse, a relacionarse, convivir, a aprender, a solidarizarse, a crecer como personas y, sobre todo, a ilusionarse", explicó el ayuntamiento. A los participantes se les ha solicitado que los juguetes sean no violentos ni sexistas y la campaña está teniendo una buena aceptación.

El objetivo es, en primer lugar, dar una alegría a las causas sociales más cercanas y después atender a otras que se planteen, con el propósito de que el día 6 de enero no haya ningún niño sin su derecho a jugar.

Miajadas ha estrenado nueva iluminación en la fachada del ayuntamiento, la Avenida de Trujillo y las calles Fuente y Regajo, así como un árbol que ilumina la Casa de Cultura y el del Parque de los Mártires.