El próximo 25 de diciembre la Catedral de Coria será el escenario del concierto de Navidad que este año contará con la actuación de Strauss Filarmónica Orquesta. Esta actuación, que está patrocinada por Caja Duero, comenzará a las 20.00 horas.

La Virskiy Filarmónica Orquesta se creó hace más de 50 años en Kiev, tantos como el conjunto Nacional de Danza al que pertenece. El conjunto ha actuado en casi todos los países del mundo y en las salas más prestigiosas de Estados Unidos, Méjico, Argentina, Brasil, Japón, China, Nueva Zelanda, Alemania, Francia, Italia y España. Ya en el año 2004, a petición de muchos teatros europeos, el grupo crea la Strauss Filarmónica Orquesta con el fin de interpretar los conciertos de Navidad y Año Nuevo.

Precisamente, en el 2004 actuaron en Francia, Alemania, Suiza y Austria. El grupo destaca por su sensibilidad, profesionalidad y temperamento y encandila tanto al público extranjero como al español. La orquesta la forman 45 músicos y, además, en algunas de sus interpretaciones intervienen dos parejas de baile del Conjunto Nacional de Danza Virskiy. El público asistente tendrá la oportunidad de asistir a todo un clásico de estas fechas navideñas y disfrutar de la gran calidad de sus músicos dirigidos por Oleksander Cherberko.