La cantante Luz Casal recala en Cáceres durante su próxima gira, que se inicia el 12 de enero en Elda (Alicante). Aunque todavía no se conoce la fecha, la propia artista anuncia la intención de pasar por Extremadura para presentar su nuevo trabajo Vida tóxica, que ya es disco de oro con más de 40.000 copias vendidas.

Según informa El Periódico Extremadura, la artista gallega tocará en más de 40 ciudades españolas entre enero y mayo de 2008. En lugares como Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, La Coruña o Las Palmas el público tendrá la oportunidad de disfrutar de unos conciertos donde Luz combinará lo íntimo con su lado "más macarra". "En teatros se puede hacer de todo y yo voy a hacer conciertos partidos, con una parte más íntima y una parte más macarra", afirma Luz Casal, quien considera que perfectamente puede verse "sentadito" un concierto de rock. "Creo que tengo un repertorio amplio para hacer este tipo de directos", prosiguió, adelantando que en los directos se disfrutará de canciones acústicas "pero con un sonido contundente".

Luz Casal asegura que el público "tendrá la sensación" de que ha asistido a dos conciertos. "Las dos facetas forman parte de mi forma de expresar", asevera la artista, que además de los directos anunciados ofrecerá en junio otros dos en Madrid y Málaga cuya recaudación irá a parar a la lucha contra el cáncer. "Me siento en la obligación de hacer ciertos gestos con la enfermedad que he tenido".

Además de Elda, Luz Casal visitará en enero Avilés, Asturias (el día 19), Sevilla (22), y Zaragoza (25). En febrero será el turno de Roquetas de Mar, Almería (día 9), Alicante (12), Segovia (14), Huelva (16), Murcia (21) y Cádiz (23). En marzo actuará en Calasparra, Murcia, (día 1), Orihuela, Alicante, (día 5), Córdoba (7), Santander (12), Castellón (15), Barcelona (26) y Linares, Jaén (28).

En abril será el turno de Vitoria (4), Pamplona (5), San Sebastián (8 y 9), San Pedro del Pinatar, Murcia (11), Tudela, Navarra (13), Bilbao (20) y Lugo (30). Y finalizará la gira el mes de mayo en ciudades como Las Palmas (3), Tenerife (4), Lleida (8), Madrid (15 y 15), Cuenca (17), Viladecans, Barcelona (24), Vigo (30) y La Coruña (31). También están previstas actuaciones en Orense, Salamanca, Valladolid, Palencia y Cáceres.