•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La diputada autonómica del PP, Teresa Angulo, denuncia que, debido a las escasez de profesionales sanitarios y a las próximas fiestas navideñas, se podrían cerrar provisionalmente algunos consultorios en localidades rurales y otras de menos de 10.000 habitantes verían reducida notablemente la asistencia sanitaria, informa El Periódico Extremadura. La política popular critica la situación del sistema sanitario público extremeño, en su área de Primaria, a causa del "déficit" de profesionales sanitarios y la "incapacidad" de la Junta de Extremadura para cubrir las vacantes de sanitarios en la Atención Continuada.

A su juicio, esta carencia de sanitarios se agravará en las próxima fechas festivas de Navidad ya que los trabajadores disfrutarán de permisos. El resto, quienes tengan que trabajar, deberán cumplir "jornadas al límite" en la que, según Angulo, deberán efectuar numerosas horas de guardia y atender sus consultas habituales.

Todo esto implicará la suspensión de servicios en poblaciones de menos de 10.000 habitantes, como, por ejemplo, Talayuela (Cáceres), la ausencia de médicos pediatras en los centros sanitarios y el hecho de que varias localidades deban compartir médicos, lo que reducirá el tiempo individual de atención a los pacientes. Asimismo, agrega, se podrían cerrar algunos consultorios en poblaciones rurales, lo que afectaría especialmente a la población mayor y se agravaría debido a las grandes distancias entre localidades.


Galería de imágenes