Los agentes de la policía local de Almendralejo han detenido a siete conductores en menos de un mes por conducir bajos los efectos del alcohol por la ciudad, acusados de un presunto delito contra la seguridad vial.

Según fuentes de la policía, los arrestados son varones de nacionalidades extranjeras, marroquí y rumana, y en las pruebas de alcoholemia arrojaban una tasa de alcohol muy superior a la permitida y conducían de forma temeraria.

La última detención se produjo ayer en la calle Encrucijada. Según la policía, los vecinos alertaron de que un vehículo, un Ford Focus con matrícula SE-8213-DD, "estaba circulando de forma peligrosa". Cuando llegaron los agentes, el conductor, R. C., de 40 años y de nacionalidad marroquí, se dio a la fuga pudiendo ser alcanzado "al presentar un estado de embriaguez altísimo que no le permitía ni correr", según fuentes policiales, que aseguran que su estado le dificultó hacer la prueba de alcoholemia -que en un principio se negó a realizar- "ya que no tenía fuerzas ni para soplar". El vehículo tenía el seguro y la ITV caducados. El detenido está acusado de un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos del alcohol.

Además, en la madrugada del sábado la policía detuvo a otro conductor ebrio y a su acompañante, que circulaban por la calle Colombia en zig zag con su vehículo, entre otros casos.