Los inmigrantes que se han asentado en Extremadura enviaron el pasado año a sus países de origen alrededor de 50 millones de euros, según se desprende de un informe realizado por el Ministerio de Economía.

 En dicho informe se indica que aproximadamente ocho de cada diez extranjeros de los que viven en la región mandan remesas a sus familiares. El resto no lo hace, bien por haber conseguido ya traer su familia a Extremadura o bien porque carece de capacidad económica para enviar dinero.

En cuanto a la frecuencia de los envíos y la cantidad que se manda cada vez, un estudio realizado por La Caixa refleja que se hacen alrededor de una decena de remesas por año y la media en Extremadura es de 237 euros por vez.

Esto supone que los inmigrantes residentes en la región están entre los más generosos con sus familias, ya que la media nacional no llega a los 214 euros por envío, y en regiones como Castilla-La Mancha la media es de poco más de 149 euros. Sólo los extranjeros que viven en el País Vasco y Navarra superan en remesas a los de Extremadura, al enviar cada vez más de 260 euros, informa El Periódico Extremadura.