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La Denominación de Origen Ribera del Guadiana tiene un plazo de tres años para crear su ruta vinícola y entrar a formar parte de las Rutas del Vino de España, según explicó ayer en Almendralejo Manuel Romero, uno de los responsables de la empresa que se encarga de asesorar en este proyecto, Dinamiza Asesores.

La Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), a la que Almendralejo pertenece, han encargado a Dinamiza Asesores y a Tea Cegos que asesore y explique a Ribera del Guadiana cuáles son las pautas para entrar a formar parte de las Rutas del Vino. El objetivo es diseñar un producto turístico común para el que las bodegas deben adecuarse a la actividad turística. Así, los restaurantes tendrán que especializarse en el mundo del vino, se dotarán de una imagen corporativa y habrá que programar un plan de márketing. Para llevarlo a cabo contarán con asesores que les darán un soporte técnico para desarrollar las acciones.

Manuel Romero aseguró que es fundamental que las bodegas, restaurantes, hoteles, casas rurales, otros alojamientos y todas las empresas relacionadas con el sector enológico "se implique".

El primer paso fue presentar, ayer, el proyecto a los responsables de estos sectores, en el Palacio del Vino y la Aceituna, con el objetivo de que "todos trabajen en red". Las asesoras señalaron ayer que Ribera del Guadiana tiene una buena base. "Se trata de una zona vitivinícola, con muy buenos vinos que cada vez se están introduciendo más en los mercados con una buena calidad", añadió.

La creación de la ruta y la entrada en la red nacional supondrán para la comarca la llegada de más turistas, que podrán visitar viñedos y bodegas.


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