El embalse de Borbollón, en la comarca de Sierra de Gata, acogerá desde este viernes y hasta el día 16 de febrero diversas actividades relacionadas con la observación de las grullas y las aves invernantes.

Las instalaciones del camping Borbollón es el marco en el que se desarrollará este programa, que por primera vez se organiza en la zona de Gata. Está previsto que el Grupo Extremeño de Turismo Ornitológico participe en una mesa redonda prevista para este sábado a las 17.30 horas, previamente el viernes se presetarán las jornadas de forma oficial en un acto que comenzará a las 12.00 horas. Entre las actividades programadas, destaca en el mes de enero la celebración de un taller didáctico sobre el voluntariado ornitológico y la organización de diversos talleres para niños y jóvenes que abordarán la interpretación de distintos hábitats con la participación de representantes de Seo-BirdLife Extremadura. Asimismo, Agustín Iglesias, profesor del Centro de Formación Agraria de la localidad de Moraleja, impartirá una charla sobre turismo ornitológico a los docentes de los centros de profesores y recursos de Hoyos y de Coria.

El calendario de actos, que cuenta con la participación de Adenex, incluye varias rutas senderistas con la participación del colectivo Andares (Montehermoso), avistamiento de aves, jornadas técnicas sobre las grullas y el próximo mes de febrero se desarrollará un interesante taller sobre el anillamiento de las aves a cargo de la Asociación Vida Silvestre Ibérica. También se fallarán los diversos concursos de fotografía y se organizará una exposición con las mejores instantáneas tomadas por los concursantes. Además, los sábados y domingos habrá rutas de avistamiento de aves invernantes que partirán del camping.