El Ayuntamiento de Coria contará a partir del mes de enero con una oficina fija para renovar y obtener el carnet de identidad. Así lo anunció esta mañana el alcalde de la ciudad, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, y el comisario jefe de la Policía Nacional, José Villar.

Valle Barbero agradeció este nuevo servicio que se pondrá en marcha para los vecinos de Coria y comarca ya que es un servicio muy demandado ya que en la actualidad hay una lista de espera de 400 personas para renovar el Documento Nacional de Identidad.

El subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, indicó que una vez que comience a funcionar el servicio, de manera progresiva se podrá tramitar también el DNI electrónico, así como el pasaporte. Solís indicó que el alcalde le venía solicitando este servicio desde que llegó al ayuntamiento en el mes de mayo. La petición del alcalde era crear o bien, una oficina permanente, o bien fijar varios días al mes la unidad móvil en Coria. Hoy Solís y José Villar han visitado varias oficinas y departamentos y han elegido las dependencias donde se ubicará la oficina.

El comisario jefe de la Policía Nacional, José Villar, confirmó que esta oficina prestará su servicio en la segunda semana de cada mes. En principio se ha pensado que se abra la oficina, de 9 a 14 horas, durante cuatro días aunque dependerá de la demanda que exista.