El Ayuntamiento de Almendralejo ha obligado a un ciudadano a derribar una parte de la obra de construcción de su casa que está construyendo en la calle Sierra de Béjar por incumplimiento de la legalidad.

La junta de gobierno local del pasado 20 de noviembre aprobó el "expediente de restauración de la legalidad infringida y de la realidad física alterada, como consecuencia de obras ilegales" en dicho inmueble. Según recoge el acta de dicha junta, tras una inspección los técnicos municipales detectaron que "el forjado inclinado de cubierta existente no coincide con el presentado en el proyecto por el que se obtuvo la licencia de obras el pasado día 5 de marzo del 2007". Además, explica que "dicho forjado de cubierta se encuentra un metro por encima de la máxima altura permitida, suponiendo el plano teórico de una inclinación máxima del 50% de pendiente".

Los técnicos hicieron una inspección en la obra el 4 de octubre y, tras conocer el informe, se suspendieron inmediatamente las obras mediante un decreto de alcaldía y se le abrió un expediente urbanístico al propietario del inmueble por realizar una actuación que no coincidía con la del proyecto para el que solicitó la licencia.

Además, en este decreto se le daba un plazo de quince días al propietario para que pudiese alegar y presentar los documentos y justificantes y la memoria técnica para la realización de las operaciones indicadas. El ciudadano presentó las alegaciones oportunas manifestando "su voluntad de restaurar la legalidad urbanística infringida, solicitando el levantamiento de la orden de suspensión y precintos de las obras".

Por ello, la junta de gobierno aprobó el expediente por el que se obligó a este vecino a derribar esta parte de la obra que era ilegal y a que asumiera él los gastos de la demolición. Además, se le daba un plazo de diez días a partir de que recibiera la notificación para que llevase tal actuación a efecto y la exigencia de solicitar las correspondientes licencias de obras para la misma.

El pasado miércoles este ciudadano procedió a derribar el forjado que incumplía la ley de su casa en construcción sin ningún tipo de problemas. Ahora, para continuar con las obras de construcción de su casa tan sólo tiene que ejecutar el mismo proyecto que presentó en el consistorio para obtener la licencia de obras.