•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Red de Juderías Caminos de Sefarad, de la que el municipio de Hervás es miembro fundador y ejerce de vicepresidente, acometerá el proyecto literario Tras la huella judía. La iniciativa estará coordinada por el escritor Fernando Marías y consistirá en la realización de un libro con relatos de ficción que se editará en gran formado y edición de lujo que dará a conocer desde un punto de vista novedoso la red y las ciudades que la componen.

Este proyecto se aprobó en la última Asamblea General del colectivo celebrada recientemente en Jaén en la que participaron el alcalde de Hervás, Sergio Pérez, y el concejal de Cultura, Carlos Beites. La iniciativa literaria contará con la participación de importantes nombres del mundo de las letras como Carmen Posadas, Juan Manuel de Prada, Espido Freire o Ángela Vallvery.

Según informó el Ayuntamiento de Hervás, cada uno de estos autores de prestigio se ha elegido "por su calidad literaria", y de manera individual visitará una judería concreta. En ese escenario ambientarán un relato de ficción sobre las sensaciones, elementos históricos, atmósferas y esencia judía. Posteriormente un fotógrafo visitará esta misma judería para, a partir de cada cuento, realizar la ilustración fotográfica. Esta iniciativa pretende revitalizar y actualizar la imagen corporativa de la red con nuevas campañas de promoción.

Por otra parte, el consistorio hervasense confirmó que la próxima reunión de Caminos de Sefarad se celebrará en el mes de mayo en León, ya que está ciudad se hizo cargo de la presidencia de la red tras el encuentro celebrado en Jaén. En la cita de la próxima primavera coincidirán por primera vez tres ciudades miembro de una misma provincia: Hervás, Plasencia y Cáceres, lo que revela "la trascendencia del patrimonio judío extremeño en el contexto nacional" valoró el consistorio de Hervás.


Galería de imágenes