El Instituto de Educación Secundaria Jálama de Moraleja, ha reunido este mediodía a padres, profesores, alumnos y representantes políticos para protestar por la agresión sufrida el pasado viernes por un docente del centro.

Tanto alumnos, padres como profesores, se congregaron a las puertas del instituto donde ocurrieron los hechos y desplegaron una pancarta con el lema "Educación, no es violencia". 

El director, Ángel García, animó a todos para conseguir que "a través de la educación se logre una sociedad más justa y democrática". Un portavoz del AMPA mostró "su apoyo incondicional a los profesores en su labor educativa". Por su parte, el concejal de Moraleja, Ángel González Cava, se sumó a la condena de lo ocurrido y ofreció "ayuda municipal" para evitar que se repitan hechos similares en el futuro, informa Europa Press.

El director del centro, Ángel García, indicó que el profesor, a pesar de no encontrarse "mal físicamente", ha solicitado la baja médica por sentirse "anímicamente deprimido". La victima tuvo que ser atendido en el ambulatorio de la localidad tras el incidente y después se dirigió a la Guardia Civil para poner la correspondiente denuncia.

El claustro escolar del centro se reunió en la tarde de ayer y tras solicitar el apoyo tanto de padres como de alumnos y de recibir el respaldo de "todas las instituciones", decidieron realizar esta concentración "en apoyo al profesor y en repulsa a este tipo de acto violento".