Un profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria Jálama de la localidad de Moraleja resultó ayer agredido a la salida del centro educativo por un joven de la localidad, hermano de una alumna. Al parecer, el supuesto agresor esperó a que el profesor, que imparte clases de Educación Física, abandonase el instituto para propinarle una bofetada delante de un grupo de estudiantes que fue testigo de los hechos.

El joven se acercó en torno a las 14.20 horas hasta el instituto en su coche, se bajó del vehículo y agredió al profesor de gimnasia "porque se había reído" de su hermana, según explicó a sus allegados. Las mismas fuentes aseguran que fueron unos compañeros de la alumna quienes comunicaron al supuesto autor de los hechos las discrepancias existentes entre el profesor y la joven estudiante de 12 años que había mostrado su disconformidad con la situación y el trato recibido. De hecho, algunos testigos presenciales del suceso aseguraron que el joven agresor le preguntó, antes de propinarle el golpe, "¿Tú qué le has dicho a mi hermana?". "Es un joven muy impulsivo, con mucho genio y poca maldad", manifestaron sus allegados, quienes aseguraron que el chico no está pasando por un buen momento familiar.

Tras la agresión el profesor, junto a un compañero, se trasladó al centro de salud de Moraleja donde recibió asistencia médica en el ojo y el pómulo, áreas que resultaron dañadas con el golpe Según ha podido saber este diario, el docente ha denunciado los hechos en el cuartel de la Guardia Civil de Moraleja. Los profesores del IES Jálama aún no han tenido una reunión para analizar lo sucedido porque la agresión se produjo después del horario escolar, pero sí lo harán el lunes para notificarlo oficialmente a la administración competente para que se adopten las medidas necesarias. "Afortunadamente la ley nos protege ahora más", afirmó un compañero del profesor agredido.