•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Bajo el eslogan Taurina de tradición, los Amigos Tradicionales de las Fiestas de San Buenaventura de Moraleja entregaron sus premios en una cena donde los participantes dejaron bien claro que quieren que las fiestas populares sigan celebrándose en la plaza de los toros del mismo nombre. El galardón para el mejor novillero fue para el joven Miguel Delgado que recogió personalmente el trofeo.

El premio al mejor picador recayó en Francisco Martínez y el maestro Tomás Campuzano se encargó de agradecer su galardón.

También recibieron reconocimientos las ganaderías de Hermanos Pérez Villena, que contó con un representante en la cena, y el sello de Antonio Pérez Angoso con Guillermo Marín como participante en el acto. En la fiesta también se premió al rejoneador José Andrés Montero, que quiso recoger personalmente su trofeo. Los Amigos Tradicionales de las Fiestas de San Buenaventura queremos que los festejos se celebren en la antigua plaza de los toros, como se hacía antaño en Moraleja, manifestó José María Rodríguez, uno de los integrantes de este colectivo, que valoró no demasiado bien los carteles de las pasadas fiestas, que ya estaban organizadas por la anterior corporación.

El jurado de los premios taurinos decidía dejar desiertas las categorías de banderillero, lidiador y subalterno. La entrega de estos galardones no se organizó durante tres años y se ha retomado coincidiendo con la vuelta de los espectáculos taurinos a la plaza de los toros del centro de Moraleja.