La empresa Energías Especiales de Extremadura, filial Eufer (Enel Unión Fenosa Renovables) instalará una planta solar termoeléctrica de 230 hectáreas de extensión en Guijo de Coria, según informa El Periódico Extremadura. Además, la compañía energética se compromete a crear en la zona puestos de trabajo e industrias vinculadas a construcción y explotación de la planta, merced a un acuerdo suscrito con el ayuntamiento de la localidad y rubricado tras la adjudicación de los terrenos municipales para la instalación de una planta solar termoeléctrica de 50 MW en el término municipal.

La filial de Eufer adquiere el "compromiso social" de favorecer el "desarrollo de trabajo en dicho municipio y la creación de pequeñas industrias vinculadas con la construcción y explotación de la planta", lo que "supondrá una dinamización económico-social del municipio", informa El Periódico Extremadura.

La planta solar termoeléctrica ocupará una superficie de 230 Ha tendrá una potencia de 50 MW y producirá anualmente 115 GWH. En la época de construcción empleará a más de 400 personas, y más adelante para la explotación de la planta se generarán 45 empleos.

Con esta instalación se evitará la emisión a la atmósfera de más de 190.000 toneladas de CO2 y se genera electricidad para el consumo de más de 50.000 familias, subraya Eufer.

Eufer recuerda que ha elaborado un plan de desarrollo de energías renovables para Extremadura por más de 600 MW. Destaca un plan eólico por más de 500 MW, mientras que más de 100 MW se dedicarán a instalar plantas de últimas tecnologías: solar termoeléctrica, biomasa, solar fotovoltaica aparte de cogeneración.

Con los proyectos de últimas tecnologías se crearán más de 100 puestos de trabajo directos, se evitará la emisión a la atmósfera de 290.000 toneladas de CO2 y se generará electricidad para cerca de 80.000 familias de la comunidad.