La Filmoteca de Extremadura rendirá homenaje al artista Fernando Fernán Gómez con la proyección, en el ámbito de Extrema.doc07, del documental La silla de Fernando, en Cáceres y Badajoz.

La cinta, rodada en el año 2006 y dirigida por David Trueba y Luis Alegre, se proyectará en la capital cacereña este martes y el próximo jueves, día 29, en Badajoz.

La película recoge una de las últimas entrevistas a Fernando Fernán Gómez, una de las personalidades más relevantes de la cultura española, cuya versatilidad, independencia y compromiso ideológico han ido parejos, a lo largo de toda su vida, con la brillantez de sus argumentos cinematográficos y el rigor de su trabajo como cineasta.

Fallecido el 21 de noviembre pasado en Madrid, a los 86 años, Fernán Gómez ya ha pasado a convertirse en un personaje fundamental en la cultura e historia de España.

La silla de Fernando, que apenas dura hora y media, deja oír la voz del actor con nitidez y sin interferencias, para que el espectador intente comprender lo mejor posible su sensibilidad, carácter, modo de hacer y pensar el cine.