El párroco de la iglesia de Santiago, Baltasar Ballesteros, recibió un homenaje en la Catedral de Coria con motivo de sus bodas de oro sacerdotales en un acto que tuvo lugar el pasado 17 de noviembre. La celebración consistió en una eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro. El homenajeado fue ordenado presbítero hace 50 años y es, además, párroco de Casillas de Coria y Canónigo de la catedral.

Durante la jornada también se compartió una comida de hermandad. Una comisión de la parroquia de Santiago fue la encargada de preparar los actos y de invitar a los fieles. En ese día Ballesteros estuvo acompañado por sus familiares, el alcalde de la ciudad, sacerdotes de la zona, miembros del cabildo, feligreses de sus actuales parroquias y representantes de las cofradías de la ciudad y otras asociaciones. Se desplazaron de otros lugares personas que quisieron acompañarle desde Casillas de Coria, Zarza la Mayor, Cilleros, Moraleja y Perales del Puerto, entre otros.

El homenajeado dirigió unas palabras y agradeció a Dios Padre el don de la vida y la llamada al sacerdocio. Tuvo palabras emotivas para sus padres y hermanos.

Entre otros regalos, los presentes le entregaron un cheque para la ayuda de la adquisición de una imagen de Cristo Resucitado para el nuevo Templo que está en fase de construcción.