La Denominación de Origen Protegida Aceite Gata-Hurdes ha iniciado en el Colegio Público Miralvalle de Plasencia las actividades de la tercera semana del Aceite y la Aceituna que pretenden fomentar este año una alimentación sana y saludable entre diferentes grupos de edad.

La primera cita ha tenido como protagonistas a los niños de Infantil y Primaria del centro placentino que han degustado un desayuno saludable compuesto por tostadas de pan de pueblo regadas con aceite acogida al sello de calidad Gata-Hurdes y zumos. Los alumnos han participado además en un concurso de lanzamiento de pipos de aceituna que tuvo un gran éxito entre los más pequeños.

La gerente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Aceite Gata-Hurdes, Ana Isabel Alonso, valoró la importancia de crear buenos hábitos alimenticios en una de las principales comidas del día como es el desayuno. "El objetivo es eliminar los productos de bollería industrial en el menú de los más pequeños para que se acostumbre a pedir tostadas con aceite también en sus casas".

Una actividad similar a la de Plasencia se celebrará en el Colegio Público Cervantes de Moraleja este martes, donde unos 200 alumnos de Educación Infantil y Primaria participarán durante todos los martes del mes en desayunos saludables que tendrán como protagonista el aceite amparado por la Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes.

Todos los alumnos recibirán como obsequio botellitas de aceite de cortesía, ideales para consumir en el desayuno esparcidas sobre una tostada de pan de pueblo. La primera actividad en este centro educativo tendrá lugar el este martes día 13 y el colegio ha informado a los padres por escrito que sus hijos deben asistir a clase sin desayunar. Los más pequeños asistirán a actividades de "cuenta-cuentos" en torno al aceite. Todos los alumnos del centro participarán en un concurso de postales navideñas en las que los temas de referencia serán el aceite, la aceituna y los olivos.