Miajadas ha puesto en marcha una campaña de separación de residuos y reciclaje que se lleva a cabo en la localidad y también en las poblaciones de Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas.

Los alumnos del Colegio Público Nuestra Señora de Guadalupe han sido los primeros en acoger las sesiones formativas. Los responsables de la iniciativa han informado a los estudiantes sobre la importancia que tiene el reciclaje para el medio ambiente y les han explicado como se hace correctamente la separación de los residuos y el uso correcto de los diversos contenedores instalados en el municipio.

Mediante actividades lúdicas y juegos de convivencia, los más pequeños de la localidad de Miajadas también aprenden la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente. Además, unos 1.500 alumnos de Educación Secundaria, Ciclos Formativos y Bachillerato participarán en un concurso sobre anuncios publicitarios relacionados con el medio ambiente. El certamen persigue que los estudiantes busquen información sobre la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar los residuos sólidos urbanos.