El menor de 16 años en tratamiento psiquiátrico que intentó agredir con un cuchillo a un profesor durante una clase en el instituto Norba Caesarina el pasado 29 de octubre no volverá al centro. Así lo comunicó la dirección del centro durante la reunión extraordinaria del consejo escolar que analizó en profundidad el suceso ocurrido en una de las aulas, según informó al término de la reunión el director del centro, Javier Vidal.

Tampoco se abrirá ningún expediente disciplinario, puesto que el claustro llegó a la conclusión que el joven "no era dueño de sus actos" y, puesto que no va a volver al centro, no "ha lugar a que abramos ningún expediente". El consejo, en el que están representados el centro, los padres y alumnos, expresó su apoyo al docente que sufrió el ataque y el agradecimiento a los cuatro alumnos –y no dos, como se dijo al principio– que ayudaron a desarmar al muchacho, informa El Periódico Extremadura.

Por último, se felicitó a la dirección por la gestión de "la crisis" que se insistió en desmarcarla de la situación de violencia en las aulas que se está produciendo últimamente en la comunidad educativa, y calificarlo de "déficit sanitario" en el tratamiento psiquiátrico. El claustro emitirá un comunicado para dar a conocer en el centro y públicamente sus consideraciones.