Los comerciantes de la avenida de la Vera y Sor Valentina Mirón quieren recibir también ayudas de la Junta de Extremadura para mejorar sus comercios. Dado que el proyecto de centro comercial abierto solo incluye a las calles situadas intramuros y a la avenida Alfonso VIII, este colectivo ha pedido formar también parte del proyecto porque entre las dos calles aglutinan a más de un centenar de tiendas, según informa El Periódico Extremadura.

El presidente de la asociación de comerciantes de la avenida de la Vera, José Luis Ventura, explicó  que, en los inicios del proyecto, "nosotros queríamos que se nos incluyera con el centro, pero la Junta lo limitaba a la zona intramuros". Sin embargo, dado que después se ha tenido en cuenta también a la avenida Alfonso VIII, Ventura considera que debe ahora ampliarse con la avenida de la Vera.

La principal razón que esgrime es que es una zona donde actualmente hay un centenar de comercios y, por ello, dice: "Creo que nos merecemos una parte de esas subvenciones porque potenciamos el comercio igual que los demás y somos la arteria principal de entrada a la ciudad por el Valle y la Vera", señaló.

Además, considera que con las actuales obras de remodelación de la calle "es el momento justo" para acceder a las ayudas.