•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Migrantes (Cepaim) abrirá en las próximas semanas en Navalmoral de la Mata dos casas de acogida para inmigrantes que se encuentren en situación de exclusión social o en riesgo de serlo, según informó su portavoz, Leandro Fernández.

Cepaim pretende ultimar su proyecto durante la primera quincena de noviembre con una casa y un piso de acogida para inmigrantes que recibirán servicios de alojamiento, manutención y una pequeña beca que les permita contactar con familiares y amigos por teléfono.

Anuncios

El objetivo del consorcio es marcar a los acogidos "un itinerario con habilidades sociales‡" para que en el plazo de unos meses puedan ser lo suficientemente autónomos como para buscar una salida social por sí mismos; no obstante, el tiempo de estancia dependerá de la situación de cada uno de los inmigrantes.

Anuncios

Los centros de acogida serán una realidad gracias a un programa del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el presupuesto estimado será de 46.000 euros hasta el 31 de diciembre. Cepaim podrá acoger de forma simultanea a 16 inmigrantes, ya que cada uno de los centros dispone de cinco habitaciones amplias. Un equipo profesionales valorará la situación de cada persona para decidir su ingreso.

Cepaim está desarrollando tres programas en Navalmoral de la Mata, uno de los cuales es el de acogida que financia el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y que supervisa de forma provisional Leandro Fernández. Otro es el de mediación intercultural, financiado integamente por La Caixa y cuyo mediador intercultural es Mehrad Alizadeh. El último es un programa de inserción sociolaboral, financiado por la Junta de Extremadura y la responsable de su ejecución es Cristina Merchán. Está dotado con una cuantía de 26.000 euros. Todos los programas pueden prorrogarse al término de cada ejercicio.


Galería de imágenes