La Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación apoyará el proyecto de Centro Comercial Abierto en Plasencia. En este sentido, la Junta de Extremadura es consciente de que Plasencia debe desarrollar dicho proyecto, no sólo por el importante carácter comercial de la ciudad, sino también porque es uno de los municipios con características urbanas más propicias para su puesta en marcha.

En la primera convocatoria, el proyecto de Centro Comercial Abierto de Plasencia tuvo defectos de forma y contenido y, por lo tanto, incumplía algunas de las condiciones que contemplaba el Decreto Regulador, por lo que la Junta de Extremadura denegó el proyecto.

Más tarde, la Federación Empresarial Placentina remitió, en mayo de 2007, a la Dirección General de Comercio un segundo proyecto de manera consultiva, para una evaluación previa con el objetivo de acogerse a la disposición adicional, establecida en el citado Decreto. Si bien era más concreto, este nuevo proyecto seguía adoleciendo de las mismas deficiencias.

Por tanto, la Junta de Extremadura espera que en la convocatoria de 2008 el proyecto de Centro Comercial Abierto en Plasencia cumpla las condiciones que establece el Decreto Regulador y, con este fin, pone a disposición de la Federación Empresarial Placentina el asesoramiento necesario por parte de la Dirección General de Comercio.