•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El número de focos de lengua azul declarados en Extremadura se eleva a 281, frente a los 154 registrados el martes, según los últimos datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación consultados por EL PERIÓDICO EXTREMADURA.

La provincia de Badajoz continúa siendo la más afectada, con 246 focos, mientras que en Cáceres la incidencia es mucho menor, a pesar de que ha triplicado su número en los últimos días, pasando de 13 a 35 puntos en los que se ha detectado esta enfermedad que afecta exclusivamente a los animales rumiantes.

A fecha del viernes 19 de octubre, las localidades con más focos son Azuaga, con 86, y Fuente del Arco, con 46, ambas en Badajoz. También hay casos en Oliva de la Frontera (18), Granja de Torrehermosa (14), Valencia del Mombuey (12), Montemolín (10), Llerena y Puebla del Maestre (9), Maguilla (6), Berlanga y Valverde de Llerena (5), Reina y Trasierra (4), y Monesterio (2).

También hay un foco en Acedera, Badajoz, Barcarrota, Cabeza del Buey, Fuente de Cantos, Fuente del Maestre, Jerez de los Caballeros, Malcocinado, Medina de las Torres, Mérida, Puebla de Alcocer (El Palancar), San Vicente de Alcántara, Valdelacalzada, Valencia del Ventoso, Villanueva del Fresno y Zalamea de la Serena.

En la provincia de Cáceres, la localidad con mayor número de focos es Coria, con 22, mientras que en el resto de municipios afectados únicamente registran un caso: Aldeanueva del Camino, Belvís de Monroy, Casar de Cáceres, Casillas de Coria, Ceclavín, Coria, El Gordo, Eljas, Jarandilla de la Vera, Talayuela, Toril, Trujillo, Valencia de Alcántara y Zarza la Mayor.