El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Coria llevará al próximo pleno ordinario de octubre el inicio del expediente de creación de Puebla de Argeme como entidad local menor para su aprobación. El edil socialista delegado en Puebla, José Antonio Mahíllo, explicó ayer que el expediente se dio a conocer a los demás grupos de la oposición en la Comisión de Hacienda el martes por la noche.

Mahíllo explicó que una vez que el pleno de Coria apruebe el expediente, éste se expondrá a información pública 30 días para que puedan presentarse alegaciones. Una vez cumplido el plazo y si no se presentan alegaciones, el expediente se enviará al área de Administración Local de la Junta que es quien tiene competencia para su aprobación definitiva. "La Junta hará un estudio de viabilidad económica y será quien decidirá su aprobación", señaló Mahíllo, un proceso que podría durar 2 años.

Por otro lado, la agrupación del partido socialista de Puebla de Argeme ha hecho recientemente una encuesta entre los vecinos en la que con un índice de participación del 66%, el 96% se mostró a favor de convertir la actual pedanía de Coria en una entidad local menor.