•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Agentes de la Policía Nacional de Mérida desmantela una red dedicada al robo de supermercados y tiendas en Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía. Así, la Operación Hole se salda con la detención de 38 personas de nacionalidad rumana, según informa la Delegación del Gobierno de Extremadura y recoge EL PERIÓDICO EXTREMADURA. 

Los componentes de la red estaban asentados en Ciudad Real, donde se han efectuado once registros domiciliarios y se han intervenido diverso material robado y útiles para el robo.

Desde mayo, la policía de Extremadura colaboraba con Castilla-La Mancha, ya que en la comunidad extremeña se le imputa a la red el robo de los establecimientos MaxiDia de las localidades de Mérida, Don Benito, Almendralejo, Trujillo y Miajadas, además de otros establecimientos comerciales.

Este grupo se había especializado en el robo mediante el método del butrón en los supermercados MaxiDia, que "atacaban sistemáticamente", indica la delegación.

Unos días antes del robo parte del grupo se desplazaba a sus instalaciones para efectuar sobre el terreno un estudio de las posibles medidas de seguridad con las que contaba el local y la posible ubicación de las oficinas y caja fuerte, que era su principal objetivo.

Más tarde otros miembros eran los encargados de ejecutar los robos accediendo al tejado y una vez en su interior por el agujero practicado se desplazaban a través del falso techo hasta el lugar de ubicación de la caja fuerte que era forzada sustrayendo de su interior toda la recaudación, que días después enviaban a Rumania a otros miembros de la banda.

En los registros llevados a cabo de forma conjunta por el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en diversas localidades de las provincias de Ciudad Real y Toledo se incautaron de efectos robados, documentos falsos, equipos de escucha, cuerdas de descenso, armas simuladas, guantes y pasamontañas entre el diverso material intervenido.


Galería de imágenes