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La segunda reunión de la mesa estable del ovino, celebrada en la sede de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, en Mérida, ha debatido ampliamente las medias concretas que se deben llevar a cabo desde Bruselas, así como desde las Administraciones central y autonómica para garantizar un futuro sostenible de las explotaciones de ovino extremeñas.

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, ha presidido la reunión acompañado del director general de Explotaciones Agrarias, Juan Carlos Antequera; el director general de Política Agraria Comunitaria, Antonio Cabezas; el secretario general de Desarrollo Rural, Francisco Pérez Urban; la directora general de Desarrollo e Infraestructuras Rurales, Ángela León; y el director general de Comercio, Pedro Antonio Jara Galán.

En la reunión han estado presentes los portavoces parlamentarios de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del PSOE y PP, José Luís Viñuela y Diego Sánchez Duque, respectivamente, así como representantes de UPA-UCE, COAG Extremadura, APAG-ASAJA, CORDEREX, Lonja Agropecuaria, UNEXCA, Oviso y Copreca.

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural ha explicado que en la reunión "se ha acordado dar un plazo de quince días a las entidades representadas en la mesa del ovino para que puedan reflexionar sobre las medidas propuestas y en la próxima reunión se procederá a consensuar las conclusiones y propuestas de actuación, así cómo a qué administración hay que elevar las mismas".

Durante el encuentro, el secretario general de Desarrollo Rural, Francisco Pérez Urban, ha esbozado las conclusiones sobre la reunión mantenida esta semana en Bruselas sobre el Plan de Desarrollo Rural para Extremadura y ha explicado a la mesa la incidencia del mismo en el sector ovino.

Por otra parte, la mesa también ha valorado la posibilidad de iniciar acciones de promoción y comercialización del ovino, y para ello el Director General de Comercio ha acordado sentarse en una mesa con los representantes de Oviso, Copreca y Corderex para diseñar futuras campañas promocionales para animar el consumo del cordero.


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