Un agricultor vecino de Villafranca de los Barros apareció ayer sin vida en un olivar próximo al paraje Las Guaridas, cerca de esta localidad pacense. La víctima, de 64 años y a la que se había visto por última vez el miércoles, fue encontrada sobre las 18.30 horas, y según la Guardia Civil podría haber fallecido por ahogamiento. Su cuerpo fue hallado a unos 50 metros de un arroyo y a tres kilómetros del lugar donde horas antes habían localizado su tractor, volcado justo sobre el cauce del arroyo, informa El Periódico Extremadura.

Según los bomberos del parque de Villafranca, el tractor se salió del camino al cruzar un puente anegado por el desbordamiento del arroyo y se cree que el agricultor fue arrastrado por el agua en dirección a la localidad de Ribera del Fresno. El caudal del arroyo había crecido de manera considerable con las lluvias de los últimos días.

En torno al mediodía de ayer se montó un dispositivo de búsqueda en el que participaron bomberos de Villafranca, la Guardia Civil con perros de rastreo y un helicóptero, así como voluntarios de Protección Civil. Durante varias horas rastrearon la zona próxima al lugar donde hallaron el tractor, tras buscar debajo del vehículo y no encontrar el cuerpo del agricultor.

 A medida que pasaba la tarde se amplió el radio de acción, orientándolo hacia la vecina localidad de Ribera del Fresno. La búsqueda había resultado infructuosa y se temía la suspensión del dispositivo por la llegada de la noche cuando se conoció el hallazgo del cuerpo.

El agricultor vivía solo y era muy conocido en el municipio, por lo que los vecinos permanecieron toda la tarde pendientes del operativo de búsqueda.