La empresa extremeña Mediprex se está encargando de los servicios de prevención de riesgos y seguridad en la demolición y desmantelamiento de la base del Windsor, rascacielos madrileño que sufrió un espectacular incendio en febrero del 2005. Las tareas que está desarrollando Mediprex incluyen las labores de coordinación de seguridad en las obras y la asistencia técnica en materia de prevención al Corte Inglés –uno de sus centros se encuentra a apenas unos metros de las ruinas–, así como el control de los accesos y la prevención de posibles daños a viandantes.

"A través de Fomento de Construcciones y Contratas conocimos que estaba en marcha este proyecto y decidimos presentar nuestros servicios a los promotores, quienes, tras los estudios oportunos, convinieron en adjudicarnos este servicio", aclara Alfonso Azcona, director general de Mediprex, informa El Periódico Extremadura. 

A la extraordinaria complejidad técnica de los trabajos que se llevan a cabo en el Windsor –con 25 empresas implicadas y una media de 125 personas trabajando simultáneamente–, se añade el problema de encontrarse en una zona enormemente concurrida, en pleno pulmón financiero de Madrid y a escasa distancia de un centro comercial. "También presentaba la dificultad añadida de que los sótanos del Windsor comunicaban con la zona de Azca a través de un complejo subterráneo con una gran afluencia de público y de trabajadores", apunta Antonio Bernardo, director técnico de Mediprex.

En cualquier caso, Azcona asegura que esta empresa está "perfectamente capacitada" para abordar un reto de este tipo. Además, agrega, "dentro de nuestra política de expansión nos venía muy bien poder concertar alguna obra o servicio de envergadura y renombre para darnos a conocer con la mayor celeridad posible".

En este sentido, Azcona explica que Mediprex ha sido la primera empresa de la región en acreditarse a nivel nacional para trabajar en prevención y que, actualmente, opera en Extremadura, Castilla y León, Andalucía, Madrid y Castilla-La Mancha. "Asumimos la prevención de más de 5.000 empresas y protegemos la salud de más de 30.000 trabajadores", incide. Otros proyectos de entidad en los que toma parte en estos momentos son los de la urbanización Cerro Gordo en Badajoz, la Isla de Valdecañas, en Navalmoral, o el sistema de información hidrológica de la cuenca de Guadalquivir.