•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Guardia Civil de Badajoz detiene al autor de tres atracos en Murcia y que se había fugado de la cárcel de Aranjuez (Madrid). Al parecer y según informa el Periódico Extremadura, el detenido es un hombre de 51 años, vecino de Valdebótoa, a quien se le imputan delitos de robo con intimidación en tres entidades bancarias, quebrantamiento de condena y tenencia ilícita de armas.

La investigación se inició en junio con la puesta en marcha de un dispositivo para la detención del autor de un atraco a una entidad bancaria en Agromon-Hellín (Albacete), de donde se llevó 11.000 euros e intimidó a sus empleados con una navaja.

Asimismo, tanto en julio como en agosto, se cometieron otros dos robos con violencia en bancos de Los Martínez del Puerto y La Hoya del Campo-Abaran, ambas de Murcia, y de las que se sustrajo 6.000 y 44.000 euros, respectivamente. Los dos atracos fueron cometidos mediante amenaza con armas de fuego, una pistola en el primer suceso y una escopeta con cañones recortados en el segundo.

Las comandancias de la Guardia Civil de Albacete y Murcia trasladan una serie de informaciones obtenidas de sus investigaciones a otras provincias, entre ellas la de Badajoz, y estos datos llegan a los agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz a dirigir las sospechas hacia el ahora detenido.

Las coincidencias en su forma de actuar, siempre en solitario y sus antecedentes, ya que en el 2000 fue puesto a disposición judicial por la comisión de cinco atracos a entidades bancarias, son determinantes para el éxito de las investigaciones.

El siguiente paso del operativo fue el de la localización de F.D.C, gestión que dio sus frutos en la tarde del pasado martes, cuando es detenido en el acceso a su lugar de residencia. En el momento de efectuar la detención portaba una pistola con quince cartuchos en su cargador. Una vez obtenidos los indicios suficientes se solicita orden judicial para el registro del domicilio sito en la Urbanización de Botoa, realizado en la mañana del pasado miércoles, y en la que se interviene una escopeta de cañones recortados, gran cantidad de cartuchos y munición y dos cargadores de pistola.

Según la Guardia Civil, cada una de las armas y objetos intervenidos han sido relacionados con un hechos delictivos, de tal forma que la navaja tipo estilete fue utilizada con el atraco de la localidad albaceteña de Agromon -Hellin; la pistola se relaciona con el atraco de la localidad murciana de Los Martínez del Puerto; mientras que la escopeta de cañones recortados se ha relacionado con el atraco cometido en la localidad murciana de La Hoya del Campo -Abaran. Además de los cargadores, el munición y el dinero, que ascendía a 2.000 euros y 15 libras esterlinas, se recuperó un maletín con similares características al que portaba el atracador de las entidades murcianas para introducir el dinero robado, esto quedó filmado por las cámaras de seguridad.


Galería de imágenes